ÉTICA 10° DEL 2PERIODO
ÉTICA
NOTA. ENTREGAR 01 DE MAYO 11:00 AM
3. Realiza el siguiente taller en tu cuaderno, tomar foto y enviar al correo o whatsapp.
TALLER
¿Cuál es tu sentido de vida?
¿Cómo observas los beneficios o ventajas que se han modificado en tu hogar con lo del COVID-19?
¿Crees que la libertad es lo mismo que el libertinaje?
¿Cómo visionas tu hogar? ¿porqué?
¿Cómo reconoces tus errores?
¿Cómo te visionas después del COVID-19?
Escribir una reflexión tuya de acuerdo al COVID-19 ¿Qué cambiarías después de todo esto? ¿qué te propondrías valorar y hacer?
NOTA: ENTREGAR 8 DE MAYO 6.00 PM
4. Observar el vídeo de "EL HAMBRE DE ÉXITO HACE ALUCINAR de YOKOI KENJI"
https://www.youtube.com/watch?v=kstGSHyqeAU
Realiza con las palabras claves un crucigrama y del mismo un dibujo representativo de lo es tú propio sueño u/o Éxito.
NOTA: ENTREGAR 15 DE MAYO 10.AM
5. Realiza un recorte de todas las imágenes representativas a tus expectativas como profesional, realizando una linea del tiempo y en cada fecha y tiempo real ubicar la lamina.
tomar la foto y enviar al correo o whatsapp
NOTA: ENTREGAR 22 DE MAYO A LAS 12:00PM
6. EVALUACIÓN :
Realizar un mapa mental de todo lo visto, explicarlo estilo exposición en vídeo y mandar al correo o whatsapp
NOTA: ENTREGAR 29 DE MAYO 11.00 AM
EDUCACIÓN SEXUAL EN LA
ADOLESCENCIA: EMOCIONES Y DESTREZAS (ÉTICA)
La educación sexual comienza a edades muy
tempranas y debe abordar los diferentes aspectos englobados en ella de manera
paulatina y acorde al desarrollo evolutivo de nuestros hijos o hijas. Debe ser
rigurosa, objetiva y completa sin olvidar los aspectos biológicos, psíquicos y
sociales, entendiendo la sexualidad como comunicación humana, fuente de placer
y de afectividad.
En la adolescencia y
pre adolescencia podemos ya abordar aspectos más directamente vinculados a la
prevención y anti concepción. Sin embargo esto no significa que tengamos que
descuidar la parte afectiva y emocional, todo lo contrario debe cobrar especial
relevancia.
Suele ser en esta
etapa, al plantearnos la posibilidad de que nuestros hijos o hijas empiecen a
interesarse por el sexo, cuando nos asaltan miedos y ansiedades. Lo más
frecuente es que hayamos esperado hasta el último momento para tratar temas que
sabemos que tienen una importancia fundamental en la vida y el desarrollo de
todas las personas y que queramos en un día enterarnos de lo que saben sobre
sexualidad, de su opinión, de si mantienen relaciones sexuales, de cómo es la
persona a la que han elegido, si conocen los métodos anticonceptivos, si saben
lo que es una enfermedad de trasmisión sexual y las formas de contagio, si usan
métodos de barrera… Ante esto, nos encontramos con rechazo, con silencios, con
un “déjame en paz” o, en el mejor de los casos, con miradas perplejas.
A esto se une la perspectiva,
generalmente negativa, con la que abordamos la sexualidad en los adolescentes y
jóvenes. Los temas recurrentes son: las enfermedades de trasmisión sexual, los
embarazos no deseados, la edad adecuada para comenzar a tener experiencias
sexuales… pocas veces hablamos con ellos y ellas de que la sexualidad está
presente en todas las personas desde que nacemos, que varía en cada etapa de la
vida, de la importancia de tener una vida sexual satisfactoria, de que es una
fuente de placer físico y afectivo… pocas veces hablamos de la sexualidad
en positivo, pensamos que hablándoles en estos términos les incitamos a
practicar sexo. Convertimos el placer en un tema tabú.
Nada más lejos de la
realidad, ya están y estamos expuestos a diario a mensajes, imágenes, escenas…
de contenido sexual y éste es precisamente un buen motivo para involucrarnos en
su educación sexual. No podemos dejar que interpreten sus relaciones afectivas
y/o sexuales desde la perspectiva de la televisión, los videoclips, las
revistas o los comentarios de los amigos. Tenemos que involucrarnos desde la
infancia en la educación sexual y afectiva de nuestras hijas e hijos y darles
información y una perspectiva real de las relaciones entre adultos y lo que
implican.
ACTIVIDAD:
CONSULTA EN QUE ETAPA DE LA SEXUALIDAD ESTAS TÚ COMO ADOLESCENTE. PARA ENTREGAR
EL 26 DE JUNIO 2020
LANUAZA, J. D. (2010). FAPAR . Obtenido de
FAPAR:
https://www.fapar.org/escuela_padres/ayuda_padres_madres/EDUCACION_SEXUAL_ADOLESCENCIA.htm
19/06/2020
Realizar infografia con los tipos de normas
para entregar el 26 de junio 2020
26/06/2020
Consultar "el hombre y la vida en sociedad" tener anotaciones en el cuaderno para tomar foto y enviar vía correo o whatsapp.
Para entregar el 3 de julio 2020
NOTA; PONERSE AL DÍA CON LAS ACTIVIDADES.EL SEGUNDO PERIODO FINALIZA EL 5 DE JULIO. POR LO TANTO SE LE DA AYUDA AQUELLOS QUE DEBEN PARA ENTREGAR TODO EL 3 DE JULIO
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