ÉTICA 10° DEL 2PERIODO

LICEO RAFAEL GARCIA HERREROS
EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Licencia de Funcionamiento dada por el SEM
Según Resolución No.0805 de Enero 26 de 2018
Zona educativa nororiental   NIT. 805.031.339-4
DANE 376001028448

ÉTICA 
PSICÓLOGA; DAYANA POSADA 
CORREO; POSADAYII79@GMAIL.COM


1. Ver la película "UN MILAGRO EN LA CELDA 7" en el siguiente link   https://www.youtube.com/watch?v=hWLF-kq7jIw 

Realizar las siguientes preguntas:
1. ¿Crees que el comportamiento del Coronel para con Memoth es el adecuado?
2. ¿Crees que el ser humano se comporta igual que el Coronel?
3. ¿Te identificas con Memoth? ¿Porqué?
4. Actualmente, ¿Crees que el respeto a la diferencia se da?
5. Realiza un ensayo de 2 hojas:
* título
*Debe tener introducción sobre la película
*El problema 
* Posibles soluciones que ofreces ante los acontecimientos.

NOTA: ENTREGAR 24 DE ABRIL 6PM

2. Observa la oratoria expuesta por "YOKOI KENJI"en el siguiente link  https://www.youtube.com/watch?v=TQOeEy03yq0, escribe las ideas principales en el cuaderno y de ellas, escribe tú propia refelxión.
NOTA. ENTREGAR 01 DE MAYO 11:00 AM 

3. Realiza el siguiente taller en tu cuaderno, tomar foto y enviar al correo o whatsapp.

TALLER
¿Cuál es tu sentido de vida?
¿Cómo observas los beneficios o ventajas que se han modificado en tu hogar con lo del COVID-19?
¿Crees que la libertad es lo mismo que el libertinaje?
¿Cómo visionas tu hogar? ¿porqué?
¿Cómo reconoces tus errores?
¿Cómo te visionas después del COVID-19?
Escribir una reflexión tuya de acuerdo al COVID-19 ¿Qué cambiarías después de todo esto? ¿qué te propondrías valorar y hacer?

NOTA: ENTREGAR 8 DE MAYO 6.00 PM 


4. Observar el vídeo de "EL HAMBRE DE ÉXITO HACE ALUCINAR de YOKOI KENJI"
https://www.youtube.com/watch?v=kstGSHyqeAU
Realiza con las palabras claves un crucigrama y del mismo un dibujo representativo de lo es tú propio sueño u/o Éxito.

NOTA: ENTREGAR 15 DE MAYO 10.AM 

5. Realiza un recorte de todas las imágenes representativas a tus expectativas como profesional, realizando una linea del tiempo y en cada fecha y tiempo real ubicar la lamina.
tomar la foto y enviar al correo o whatsapp

NOTA: ENTREGAR 22 DE MAYO A LAS 12:00PM 



6. EVALUACIÓN :
Realizar un mapa mental de todo lo visto, explicarlo estilo exposición en vídeo y mandar al correo o whatsapp

NOTA: ENTREGAR 29 DE MAYO 11.00 AM 

 

EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ADOLESCENCIA: EMOCIONES Y DESTREZAS (ÉTICA)

 La educación sexual comienza a edades muy tempranas y debe abordar los diferentes aspectos englobados en ella de manera paulatina y acorde al desarrollo evolutivo de nuestros hijos o hijas. Debe ser rigurosa, objetiva y completa sin olvidar los aspectos biológicos, psíquicos y sociales, entendiendo la sexualidad como comunicación humana, fuente de placer y de afectividad. (LANUAZA, 2010)

En la adolescencia y pre adolescencia podemos ya abordar aspectos más directamente vinculados a la prevención y anti concepción. Sin embargo esto no significa que tengamos que descuidar la parte afectiva y emocional, todo lo contrario debe cobrar especial relevancia. (LANUAZA, 2010)

Suele ser en esta etapa, al plantearnos la posibilidad de que nuestros hijos o hijas empiecen a interesarse por el sexo, cuando nos asaltan miedos y ansiedades. Lo más frecuente es que hayamos esperado hasta el último momento para tratar temas que sabemos que tienen una importancia fundamental en la vida y el desarrollo de todas las personas y que queramos en un día enterarnos de lo que saben sobre sexualidad, de su opinión, de si mantienen relaciones sexuales, de cómo es la persona a la que han elegido, si conocen los métodos anticonceptivos, si saben lo que es una enfermedad de trasmisión sexual y las formas de contagio, si usan métodos de barrera… Ante esto, nos encontramos con rechazo, con silencios, con un “déjame en paz” o, en el mejor de los casos, con miradas perplejas. (LANUAZA, 2010)

A esto se une la perspectiva, generalmente negativa, con la que abordamos la sexualidad en los adolescentes y jóvenes. Los temas recurrentes son: las enfermedades de trasmisión sexual, los embarazos no deseados, la edad adecuada para comenzar a tener experiencias sexuales… pocas veces hablamos con ellos y ellas de que la sexualidad está presente en todas las personas desde que nacemos, que varía en cada etapa de la vida, de la importancia de tener una vida sexual satisfactoria, de que es una fuente de placer físico y afectivo… pocas veces hablamos de la sexualidad en positivo, pensamos que hablándoles en estos términos les incitamos a practicar sexo. Convertimos el placer en un tema tabú. (LANUAZA, 2010)

Nada más lejos de la realidad, ya están y estamos expuestos a diario a mensajes, imágenes, escenas… de contenido sexual y éste es precisamente un buen motivo para involucrarnos en su educación sexual. No podemos dejar que interpreten sus relaciones afectivas y/o sexuales desde la perspectiva de la televisión, los videoclips, las revistas o los comentarios de los amigos. Tenemos que involucrarnos desde la infancia en la educación sexual y afectiva de nuestras hijas e hijos y darles información y una perspectiva real de las relaciones entre adultos y lo que implican. (LANUAZA, 2010)

ACTIVIDAD: CONSULTA EN QUE ETAPA DE LA SEXUALIDAD ESTAS TÚ COMO ADOLESCENTE. PARA ENTREGAR EL 26 DE JUNIO 2020 

LANUAZA, J. D. (2010). FAPAR . Obtenido de FAPAR: https://www.fapar.org/escuela_padres/ayuda_padres_madres/EDUCACION_SEXUAL_ADOLESCENCIA.htm

19/06/2020

Realizar infografia con los tipos de normas

para entregar el 26 de junio 2020

26/06/2020

Consultar "el hombre y la vida en sociedad" tener anotaciones en el cuaderno para tomar foto y enviar vía correo o whatsapp. 

Para entregar el 3 de julio 2020

NOTA; PONERSE AL DÍA CON LAS ACTIVIDADES.EL SEGUNDO PERIODO FINALIZA EL 5 DE JULIO. POR LO TANTO SE LE DA AYUDA AQUELLOS QUE DEBEN PARA ENTREGAR TODO EL 3 DE JULIO 


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